martes, 16 de noviembre de 2010

El "affaire" Sara Carbonero

Pues sí, en la primera versión dibujada (no en el guión), la periodista que narra los encuentros era Sara Carbonero. Esto preocupó mucho a la Federación, y pidieron que se cambiara por otro personaje, así que volvimos al que estaba previsto en un principio, que era el que ya se usó en ¡A por ellos! (también escrito por Pepe y editado por Panini) y que, casualmente, se llamaba también Sara. En la versión a color, se le añadieron gafas para evitar cualquier parecido con la famosa periodista. Pues bien, pese a todos nuestros esfuerzos, al final en todas las reseñas de la prensa se menciona que el personaje está inspirado en Sara Carbonero. Y digo yo, para eso, ¿no hubiera sido mejor que hubiéramos mantenido a la auténtica? ¡Al final se pensará la gente que no sabía dibujarla! :)
Como curiosidad, también se hizo desaparecer el logo de Tele5 y todas las referencias publicitarias. También aparecía en una primera versión el periodista Juanma Castaño (ahí la pongo), y la idea era llenar el cómic con cameos de otros personajes reales como José Antonio Camacho, Manu Carreño, etc. Una pena que se quedara en el tintero.

10 comentarios:

  1. Qué pasada, y muy curioso lo que comentas de Sara Carbonero. La vista del estadio al completo es impresionante.
    Y creo que se te ha colado un alien por entre las páginas que por cierto me ecanta el acabado.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, el alien es de Pedro Delgado y Ander Zárate, del ¡A por ellos!, que he puesto para que se viera que el personaje de Sara ya existía antes de este cómic, y que cualquier parecido de éste con la Carbonero es casual.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack, grande... ENORME!!!

    ResponderEliminar
  4. Molto bene!!! La Carbo se lo pierde ;o)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si lo quiere que lo pida, je je... :)

    ResponderEliminar
  6. Que rica esta la Carbonero, leches... :) Las paginas, como siempre, de crack

    ResponderEliminar
  7. eate comic fijoi que me lo compro. genial entrada

    ResponderEliminar
  8. Gracias again, Juan!
    Sergi, gracias! Espero que te guste el cómic!

    ResponderEliminar