jueves, 18 de noviembre de 2010

JLA pages

Test pages: Justice League of America. For submission to DC Comics. Let's try again...
Páginas de prueba para DC: La Liga de la Justicia de América.

martes, 16 de noviembre de 2010

El "affaire" Sara Carbonero

Pues sí, en la primera versión dibujada (no en el guión), la periodista que narra los encuentros era Sara Carbonero. Esto preocupó mucho a la Federación, y pidieron que se cambiara por otro personaje, así que volvimos al que estaba previsto en un principio, que era el que ya se usó en ¡A por ellos! (también escrito por Pepe y editado por Panini) y que, casualmente, se llamaba también Sara. En la versión a color, se le añadieron gafas para evitar cualquier parecido con la famosa periodista. Pues bien, pese a todos nuestros esfuerzos, al final en todas las reseñas de la prensa se menciona que el personaje está inspirado en Sara Carbonero. Y digo yo, para eso, ¿no hubiera sido mejor que hubiéramos mantenido a la auténtica? ¡Al final se pensará la gente que no sabía dibujarla! :)
Como curiosidad, también se hizo desaparecer el logo de Tele5 y todas las referencias publicitarias. También aparecía en una primera versión el periodista Juanma Castaño (ahí la pongo), y la idea era llenar el cómic con cameos de otros personajes reales como José Antonio Camacho, Manu Carreño, etc. Una pena que se quedara en el tintero.

El año que fuimos Campeones del Mundo

Panini Comics y Nutopi@ Agency, bajo licencia oficial de la RFEF, de la mano del guionista Pepe Caldelas (Saga Crepusculón, Saud el Leopardo, Sector 97, ¡A por ellos!) y del afamado (!) dibujante, (servidor de ustedes) Mikel Janín, llega EL AÑO QUE FUIMOS CAMPEONES DEL MUNDO, el cómic que narra la gesta de nuestra selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Color de Ander Zárate y Mikel Janín. Rotulación de Ferrán Toro.
Libro en tapa dura. 48 páginas. Precio: 9.95
Han sido al final dos meses y medio de mucho trabajo y dedicación, pero ha valido la pena y aquí está nuestro granito de arena en el homenaje a la Selección Española. Ha sido un honor. :)
En la página de Panini Comics:
http://www.paninicomics.es/web/guest/comics/noticias
Trailer realizado por Pepe:
http://www.youtube.com/watch?v=l2s9R_mHGiw